La actividad militar se inició a las 7:00 en la Escuela Militar de Vista Alegre en el kilómetro 23, de la ruta PY09, en la zona de Remansito.
Si bien, ésta práctica estaba autorizada y programada por las Fuerzas Armadas la falta de socialización con la ciudadanía generó curiosidad y sobre todo preocupación porque las detonaciones se escuchaban desde zonas lejanas.
El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, informó que las detonaciones se realizan en un ambiente totalmente controlado y no representan peligro para las poblaciones aledañas.
Lea más: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/anuncian-el-traslado-militar-567441.html
En total uno 180 efectivos militares del Ejército están realizando el curso de Infantería Ligera en esta jornada de domingo y forma parte de un curso de especialización en tiros y explosiones.x
En las redes sociales varias personas manifestaron su preocupación por las detonaciones, principalmente en Asunción y otras ciudades de Central como Luque, Fernando de la Mora y en Mariano Roque Alonso. También se escuchó en la zona del bajo Chaco.