Al respecto, el director de la institución profesor, Victoriano Larrea, anunció que el pedido de mejoramiento de la infraestructura edilicia ya fue presentado en el programa de la microplanificacion exigida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en espera de una respuesta favorable a sus reclamos.
Mencionó además que la escuela Ycuá Porá funciona con doble turno y cuenta actualmente con 49 alumnos del preescolar al 9º grado. En lo que respecta a la situación edilicia del local, explicó que principalmente en estos momentos la prioridad para los padres y docentes es la reparación del pabellón del 5º y 6º grado, además de la sala de dirección y los sanitarios de los estudiantes.
Lea más: Comunidad educativa exige refacción de un colegio en San Estanislao
Solución al problema
Por otra parte, señaló que los miembros de la institución esperan como siempre que el MEC y las demás instituciones encargadas de responder a este tipo de reclamos para dar una solución al problema que afecta a esta casa de estudios por la falta de mantenimiento de los pabellones.
“Vamos a esperar que nuestro pedido sea priorizado por las autoridades de los organismos correspondientes, atendiendo la situación en que se encuentra funcionando la casa de estudios donde asisten alumnos de todas las edades que necesitan estar en un lugar seguro con todas las comodidades requeridas para estudiar”, agregó el educador.
Arreglo general
Por su parte, el presidente de la comisión de padres de la escuela ACE, Lucidio Villalba, expresó que el local de la escuela necesita de un arreglo general para su buen funcionamiento atendiendo que muchas de las salas de clases ya no ofrecen garantías de seguridad para los alumnos y docentes del lugar.