Entre los lugares turísticos para recorrer y admirar se encuentra el Paseo de los Ilustres, ubicada en la calle General Bernardino Caballero entre Defensores del Chaco y Teniente Esteban Martínez, donde pobladores destacados de la ciudad ocupan un espacio importante de las murallas del Colegio Nacional de Enseñanza Media y Diversificada Itauguá, y de la escuela básica Nº 707 Itauguá, en donde están retratados sus rostros con una pequeña biografía de sus obras y aporte a la comunidad.
El Paseo de los Ilustres
Fueron elegidos durante el proyecto inicial, durante el gobierno anterior del exintendente Lic. Miguel Angel Meza Acosta (PLRA). El proyecto tenía que tener una segunda etapa, que el actual intendente, Horario Fernández (ANR), anunció que el próximo año se continuará con la pintura del mural hacia otros perímetros de las citadas instituciones.
Lea más: Itauguá y sus tiendas de ñandutí esperan a las familias cada fin de semana
“Tenemos proyectado continuar con el trabajo iniciado. Queremos ampliar las pinturas de otros ciudadanos ilustres de la ciudad. Esto lo vamos a realizar en otro proyecto, quizás sea este año, o bien ya lo dejaríamos para el año que viene. Además tenemos otras ideas que queremos llevar adelante, que estaremos informando como es la ampliación del Palacete Municipal”, refirió el intendente de la ciudad, Horacio Fernández.
Dijo, además, que el Paseo de los Ilustres se convirtió en un lugar icónico de la ciudad, como también de otros espacios, entre los que mencionó el Paseo José Asunción Flores, como también las calles que guardan la historia colonial, plasmadas hasta ahora en las casas que rodean al microcentro de la ciudad.
Lea más: La “Ciudad del Ñandutí” tiene numerosos atractivos turísticos
En la calle General Bernardino Caballero, se encuentra el Paseo José Asunción Flores, construido frente a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en honor al creador de la guarania. Fue erigido en el año 1994 por iniciativa del exconcejal liberal Gustavo Lara Yegros. Se trata de un caminero con 100 metros lineales de longitud. “El lugar era un callejón donde filtraban las aguas negras. Era un basural, se cortaban leñas, rajas, y yo me había comprometido con los vecinos de mejorar ese lugar”, recordó Lara Yegros.