Familiares y víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños se reunieron hoy frente al memorial construido en honor a los fallecidos aquel 1 de agosto del 2004, para reclamar justicia y una indemnización justa, teniendo en cuenta que existen G. 8.000 millones que deberían dividirse entre los afectados.
Según comentó Rubén Rojas, quien perdió a su sobrina en el siniestro, hay cerca de 550 causas perdidas y solo 14 personas tienen sentencia favorable, por lo que el dinero en cuestión podría dividirse solo entre ellos. “En 18 años no hay una definición. Que se libere el dinero”, indicó.
Lea más: Ministro plantea prorratear indemnización entre víctimas del Ycuá
Rojas expresó que es una vergüenza que este tipo de casos no le interese a nadie, lo que demuestra que no existe Justicia en Paraguay. “No como ocurre en otros países, donde de manera casi inmediata se indemniza a quienes fueran víctimas de algún evento desfavorable”, refirió.
Expresó que todos los sábados se van a reunir frente al memorial, hasta tanto logren una respuesta de las autoridades.
Lea más: Tragedia del Ycuá Bolaños: Siguen las lágrimas y culpan a la justicia de cerrarles las puertas.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eugenio Jiménez Rolón, a inicios de junio había planteado iniciar los trámites en busca del prorrateo del dinero de la indemnización entre todas las víctimas.
Los familiares y víctimas del Ycuá Bolaños esperan a una próxima audiencia con las autoridades de la CSJ el martes, de manera a conocer cómo avanzan las sentencias favorables y si es que los más de 400 afectados pueden lograr el fin de un suplicio que lleva más de 17 años.