Un hombre y una mujer se encuentran internados desde ayer, jueves, en el Hospital Nacional del Quemado debido a que sufrieron lesiones tras ser rociados con nafta y prenderles fuego por parte de desconocidos. El hecho ocurrió cuando ambas víctimas se encontraban durmiendo en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú.
Se trata de Teresa Benítez, una mujer indígena de 36 años, y su presunta pareja, Eliodoro Duarte, de 76 años. La mujer está grave, mientras que el adulto mayor ya se encuentra estable, según el reporte del fiscal interviniente Samuel Valdez.
Sobre los autores, el fiscal indicó: “Estamos tratando de llegar a los autores. Las imágenes que fueron recogidas en los alrededores no nos proporcionan (mayores datos) para poder individualizar a los autores. Creemos que es más de una sola persona”, sostuvo.
Agregó que las imágenes que recogieron son de locales aledaños a la terminal de ómnibus, pues comentó que la misma no cuenta con cámaras que apunten al sitio donde se produjo la quema deliberada.
Vivían en la terminal
El fiscal, asimismo, comentó que Duarte al parecer conformó una nueva relación con Benítez y que ambos estaban en situación de calle, por lo que dormían en la terminal de Yby Yaú.
El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves, a las 03:00 aproximadamente. Dos testigos, quienes acudieron al sitio tras la quema de las víctimas, indicaron que serían dos los autores.