Las declaraciones fueron hechas esta tarde durante un acto político realizado en Coronel Oviedo, donde fue presentado los precandidatos a seccionales y convencionales del partido colorado.
Santiago Peña, dijo que el gobierno de Mario Abdo Benítez, está realizando una verdadera persecución a los que no siguen su misma línea política y que no les tiembla el pulso para sacarle un plato de comida a sus correligionarios.
Señaló que solo hoy fueron despedidos más de 30 funcionarios opositores y que a nivel país ya suman más de 300 desempleados a causa de la persecución estatal.
Aseguró que él llegará a la presidencia y que el precandidato a la gobernación por Honor Colorado, Carlos López, será gobernador de Caaguazú, pero que primero se deben enfrentar a una montaña de mentiras.
Dijo que muchos han salido a pedir votos para la presidencia de Mario Abdo Benítez, y que cuando estaba todo listo para remover a Abdo de la presidencia a través de un juicio político, en 2019, el jefe de Estado fue hasta la casa de Horacio Cartes a pedir ayuda y afirmó que el expresidente “lo salvó”.
Las declaraciones fueron hechas en alusión a la denuncia de persecución que denuncia los precandidatos de Honor Colorado.
Aseguran defensa a Horacio Cartes desde el Congreso Nacional
El senador de la Nación, Silvio “Beto” Ovelar, aseguró que no se verán intimidados por los ataques del oficialismo y que defenderán a Horacio Cartes desde el Congreso de la nación. Señaló que en las próximas elecciones van a romper a los oficialistas y que tendrán el timón de mando del próximo gobierno del país.
Añadió que con Velázquez no se llegará a ningún lado y que no existe discusión en que Santiago Peña será el próximo presidente del país. Pidió el apoyo para ser reelecto como próximo senador de la Nación.
Afiliaron en público a la ANR a un joven y excandidato opositor
El intendente de esta ciudad, Marcos Benítez, aseguró que personas de otros partidos aseguran que Santiago Peña será el próximo presidente de la república y como prueba presentó al excandidato concejal por el Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro David Báez Rivas, a quien afiliaron en el momento a la ANR. El propio candidato presidenciable, Santiago Peña, fue el encargado de hacerle firmar los documentos de afiliación y le impuso el pañuelo rojo en el cuello.
El hecho fue una sorpresa para muchos, en vistas a que Pedro Báez fue uno de los que muchos cuestionaron la forma de hacer política de los referentes del Partido Colorado.