Según comentaron los funcionarios de la comuna de Capiatá, la cantidad de personas empezó a aumentar sin medida en horas de la tarde de ayer, ya que muchos fueron para pagar por sus documentos por el temor de que sean multados en las rutas internacionales, tras el control que anunció realizaría la Patrulla Caminera.
“A la mañana había mucha gente, pero a la tarde fue impresionante. Nosotros tuvimos que atender hasta el último que llegó. Cerramos la caja a las 20:00″, dijo una funcionaria del área de caja.
Lea más: Patrulla Caminera da 15 días de tregua antes de multar por habilitación vencida
Al respecto, el director de tránsito, Víctor Vázquez, comentó que desde abril los registros ya vencieron, pero aún así siguen cobrando sin multa y sin realizar controles por vencimiento al menos dentro del territorio de Capiatá. Manifestó además, que esto sucede porque las personas dejan a última hora el pago de sus trámites.
“Nosotros funcionamos siempre están de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, siempre estamos en este horario. Lastimosamente la gente deja todo a última hora. De todos modos nosotros siempre tratamos de ayudarles en todo lo que podemos, hasta vemos para realizarles descuentos. Estamos para servirles. Solo que muchas veces, la gente en el apuro, quiere que se les atienda rápido y nuestra capacidad tampoco es mucha cuando vienen en masa”, explicó.
Esta mañana, cuando nuevamente estaban formando las filas que ingresar al palacete, algunas personas se estuvieron quejando, mientras que otros manifestaron que la atención fue bastante rápida. En el caso de las quejas, manifestaron que tuvieron que esperar más de lo debido para pasar adentro, y que algunas personas ingresaban directamente sin formar las filas.
Lea más: Nueva boca de cobranza para renovación de habilitación vehicular
Por otro lado, hubo otro grupo de personas que manifestaron que la atención que dieron los funcionarios fue fluido y que es normal que se espere para ser atendido en estos casos, donde todos acuden al mismo tiempo.
Plazo para controles
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera a través de su portal de facebook informó que hasta ayer tenían tiempo para la renovación de las habilitaciones de vehículos todas las personas que circulan en rodados, y que a partir del 1 de julio se aplicaría las multas a los conductores que tengan sus documentos vencidos.
Sin embargo, el plazo fue extendido a través del comunicado numero 2/2.022, en donde se tiene un período de consideración hasta el próximo 15 de julio. Recordaron que pasado dicho tiempo el control se realizará normalmente dentro de la red vial nacional, aplicando las sanciones que corresponden.