El Mercado Abasto Norte cumple hoy su primera década y lo hace con 11 bloques (cinco más de los que contaba en sus inicios) y un poco más de 1.500 personas trabajando en el lugar.
Blanca Aveiro y Javier Moreno, gerente general y de Operaciones, respectivamente, resaltaron el sólido crecimiento que registró el establecimiento en estos años, sumando importantes rubros. Ambos ejecutivos recordaron que en sus inicios Abasto Norte superó múltiples adversidades.
El megacentro de compras mayorista y minorista pasó de recibir 30.000 a 650.000 clientes en forma mensual. Asimismo, cuenta en la actualidad con 284 locatarios, un centro educativo, una filial del SNPP, escuela de danza, un supermercado, patio de comidas, gimnasio, parque logístico y mucho más.
Lea más: Las inspiradoras historias detrás del Abasto Norte
El mercado se ganó un importante lugar por la variedad de su oferta y sobre todo por mantenerse siempre limpio y ordenado.
Réplica estará en Minga Guazú
El grupo Abasto SA, que administra el Abasto Norte, anunció que se viene la réplica del mercado modelo. Se trata de “Abasto Este”, que ya entró en fase de obra en el kilómetro 14,5 de la Ruta PY02, en Minga Guazú. La inversión de esta nueva propuesta asciende a US$ 10 millones.
Lea más: Proyectan Abasto Este, el segundo mercado privado del país
Según estiman, estará operativo desde el segundo trimestre del 2023, con seis bloques, entre ellos, un amplio showroom.