Se cumplen seis días de la desaparición del niño y su familia pide a la Fiscalía una orden judicial para acceder a las cámaras de circuito cerrado de la zona donde desapareció José Miguel, ya que no tiene datos de cómo se produjo el hecho.
El pequeño de 12 años tiene problemas de salud y ya lleva seis días sin medicamentos, explica Emilce, una de las hermanas, que también recuerda que el niño no debe consumir dulces.
El martes por la noche realizaron la primera manifestación, a la que se sumaron amigos, familiares y vecinos.
La segunda convocatoria es para las 13:00 de este miércoles, frente a la sede de la Fiscalía. “Mucha gente no quiere dejarnos acceder a sus circuitos cerrados y les entendemos, por eso necesitamos con urgencia una orden para que nos entreguen los videos”, explicó la hermana del desaparecido.
Lea más: Niño de 12 años desaparecido: “Necesita su medicamento”
José Miguel es inteligente, pero necesita cuidados
La familia del niño indica que él tenía los cuidados necesarios en la casa para evitar convulsiones, como tomar la medicación en tiempo y forma y evitar los dulces.
Sin embargo, José Miguel solía salir a los alrededores de su casa con el fin de consumir gaseosa, que es lo que más le atrae.
Lea más: Buscan a niño de 12 años desaparecido desde el pasado viernes
“Es muy inteligente, pero necesita cuidados. Esa tarde, él estaba merendando y salió por la cocina. Se lo vio por última vez con los niños de la escuela que está a unas cuadras”, dijo la hermana.