El Consorcio DR Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado), que sigue corrigiendo las fallas del viaducto de 1.340 metros, que forma parte del corredor vial Botánico de Asunción, informó que el caos vehicular que se registró esta mañana en la zona no se debe a solamente a los trabajos de la firma en la zona, sino también por un accidente que ocurrió en el lugar.
Lea más: Viaducto del Botánico no tiene ni un año y ya muestra serias fallas que están “corrigiendo”
“Con respecto a la situación de esta mañana, el atascamiento se debió al accidente ocurrido en la salida del Corredor Vial Botánico, ajeno a cualquier causa o consecuencia a los trabajos que se viene realizando en el sector, lo que sí provocó el embotellamiento remarcado esta mañana”, informó esta tarde la contratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Al mismo tiempo, resaltó que el Consorcio DR Costanera viene realizando tareas de “mantenimiento y ajuste” del viaducto de Corredor Vial Botánico desde el mes de marzo, pues la obra tenía serias fallas a menos de ocho meses de habilitarse.
“Se ha venido realizando el ajuste y cambio de accesorio de junta de dilatación de manera de mejorar el confort en el tránsito de la misma. De las 30 juntas que tiene el viaducto se han realizado intervención en el 75% de las mismas”, informó la empresa.
Al mismo tiempo, resaltó que restando a la fecha “solo nueve juntas correspondiente al acceso del lado Asunción, que debido a la importancia de la interferencia en el tránsito se han dejado para esta última instancia”.
Lea más: Viaducto del Botánico: contratista dice que solo realiza “mantenimiento preventivo”
Trabajos culminarán a mediados de la próxima semana, asegura
El Consorcio DR también resaltó que la previsión para culminar estos trabajos es para mediados de la próxima semana, dado que está previsto trabajar durante todo el fin de semana. “Esta es la última intervención pendiente en las tareas programadas de manera de cumplir el cronograma de trabajo completo y no generar mayor incomodidad al tráfico”, informó el consorcio.
El Consorcio DR Costanera debía construir la segunda etapa de la Costanera de Asunción y el corredor vial Botánico por G. 361.575 millones, monto de la adjudicación original, pero a través de adendas inflaron el precio a casi G. 430.000 millones. Sin embargo, la nueva avenida y parte de la zona del Botánico registraron varias anomalías.