Los camioneros siguen con la amenaza del paro a nivel país

Sigue la amenaza del paro por parte del debilitado gremio de los camioneros, que ahora exigen que Petropar reduzca al menos G. 1.000 por litro el precio del diésel común y la nafta intermedia. Mañana se reúnen de nuevo con Lichi.

El viernes último los camioneros se reunieron con Lichi y en esa ocasión rechazaron la propuesta de reducción de G. 650 por litro del diésel.Diego Peralbo
audima

El debilitado gremio de camioneros, cuyos principales líderes fueron apresados en abril último por una supuesta extorsión al Gobierno, se reunirán de vuelta mañana miércoles con el titular de Petropar, Denis Lichi, a quién están exigiendo una reducción de al menos G. 1.000/l en el precio de los carburantes, aunque esto sería inviable. Asimismo, señalan que esperan propuestas concretas del Gobierno para no ir al paro.

Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, informó que el gremio se reunirá en horas de la mañana de este miércoles con el titular de Petropar, Denis Lichi, y que en la ocasión esperarán propuestas concretas a las exigencias del sector.

Volvió a insistir que con los precios actuales de los carburantes ya no pueden trabajar, por lo que exigen que se reduzcan los valores, al menos en la empresa estatal.

“Nos reuniremos de vuelta con el presidente de Petropar mañana miércoles. Esperemos que otras autoridades también participen. Nosotros esperamos ya una respuesta concreta porque hace días que estamos reunidos y no aceptamos las reducciones mínimas que nos ofrecen”, expresó.

Cuando se le mencionó que los precios internacionales de los carburantes siguen altos, Villalba señaló que las autoridades tienen la posibilidad de analizar la situación y ver qué alternativas pueden darse para bajar los valores. “Esto depende de ellos y vamos a esperar qué nos proponen”, manifestó.

Se reunieron el sábado

Recordemos que las asociaciones de camioneros y otros gremios como conductores de plataformas digitales y grueros se reunieron en la tarde del sábado último en la ciudad de Limpio, donde decidieron que, por el momento, no se movilizarán. Esto justamente porque mañana miércoles está prevista una reunión con autoridades, por lo que primero escucharán la propuesta del Gobierno para después definir qué harán.

Tras esa reunión, los voceros manifestaron, sin fundamento alguno, que el precio de los combustibles puede bajar G. 1.300 o G.1.500 por litro, tanto del diésel y de la nafta intermedia en Petropar.

Lo
más leído
del día