Compró moto eléctrica para ahorrar, pero terminó en un bache

La Municipalidad de Asunción cada año propone una ciudad sostenible y pide cuidar el medio ambiente, además de -claro- pagar los tributos. El ciudadano Gunter Krone entrega anualmente G. 8 millones en impuestos a la Comuna y este año se compró una moto eléctrica; sin embargo, hoy, tres meses después, terminó destrozándola un bache. No hay beneficio por ser un ciudadano responsable.

Bache asunceno que terminó destruyendo la rueda de la moto eléctrica de Gunter Krone.
audima

“Es frustrante vivir en Asunción, tributar en Asunción y que la ciudad te destruya el vehículo porque las calles se encuentran en estado calamitoso”, denunció Gunter Krone en su cuenta de Twitter, en que publicó las fotografías de cómo quedó su moto eléctrica tras caer en un bache asunceno. El ciudadano eligió la opción de comprar una moto eléctrica ante la suba del combustible, además de que estas son promocionadas como sostenibles para el medio ambiente.

Brasil esquina Teniente Fariña. Foto publicada por el ciudadano.

Krone relató que iba circulando por la calle Brasil en dirección a Artigas, posicionándose detrás de un auto, como indica el Reglamento General de Tránsito, cuando apareció un bache en el camino y no le dio el tiempo de esquivarlo por su gran tamaño.

Terminó entrando con ambas ruedas al bache y dijo que incluso casi cayó de la moto. Finalmente, la rueda trasera quedó muy dañada, justo en la zona en donde las motos eléctricas tienen su motor.

Así quedó la rueda de la moto dañada, denunció el conductor.

El conductor indicó que desconoce cuánto le costará el arreglo del biciclo. “Además de llegar tarde al trabajo, esta es una motocicleta eléctrica y la llanta forma parte del motor, así que ni idea de cómo, cuándo y cuánto saldrá la reparación”, se quejó.

Paga al menos G. 8 millones en tributos municipales

En un cálculo rápido de cuánto tributa en Asunción al año, el ciudadano nos respondió que paga G. 7 millones en impuestos inmobiliarios y tasas como G. 80.000 por usufructo de cementerio, G. 700.000 en habilitación vehicular, G. 200.000 en habilitación de la motocicleta, G. 270.000 en ITV del auto, G. 93.000 en ITV de la moto y G. 42.000 en la revalidación de los dos registros de conducir: para auto y moto.

En total, un asunceno como Krone entrega a la Municipalidad G. 8.385.000 anuales de sus ingresos como tributo; sin embargo, ni siquiera puede conducir sin peligro de terminar en un pozo.

El ciudadano denunció que también tiene en su camino una tapa de alcantarillado que corresponde a la Municipalidad asuncena en Molas López esquina José Moreno.

El ciudadano se jactó de pagar siempre todo en fecha. “Yo el 2 de enero ya me acerco y pago todo junto”, refirió. Recordó que actualmente muchos optan por ir a otros municipios. “Podría ir a pagar G. 30.000 en otra ciudad y tener ya mi habilitación, pero yo quiero hacer las cosas bien”, reiteró.

Sin embargo, la actual administración, del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), no le otorga beneficios al asunceno por ser responsable y ni siquiera la infraestructura básica de la ciudad en buen estado.

Lo
más leído
del día