Un policía y su cuñado fueron víctimas de asalto en Yaguarón

YAGUARÓN. Un agente policial y su cuñado fueron víctimas ayer de un atraco en que cuatro personas con tapabocas y armas de fuego en mano bajaron de un automóvil Toyota Vitz y les despojaron de un automóvil Toyota IST. Además, se llevaron G. 4.350.000 y un aparato celular. El hecho ocurrió a unos 600 metros de la ruta PY01, kilómetro 56, en un camino vecinal de la compañía Guarapí de Yaguarón.

Intenso rastrillaje por la zona durante la noche y madrugada para ubicar a los que hurtaron el vehículo en Yaguarón.abc color
audima

Las víctimas fueron identificadas como Juan Cabera Peña, de 36 años, domiciliado en la compañía Peguaho de este distrito, agente policial con grado de suboficial inspector quien presta servicio en la comisaría local. El policía se encontraba enseñando a su cuñado César Andrés Domínguez a conducir el automóvil de su propiedad, un Toyota IST color negro, sin chapa.

De acuerdo a la versión que brindó Domínguez, una de las víctimas, a las 15:50 aproximadamente se encontraban practicando manejo en el camino vecinal junto con su cuñado.

En este camino vecinal de la compañía Guarapi ayer en horas de la tarde se produjo el atraco.

Agregó que, en un momento dado, se percató de que el vehículo en cuestión le venía siguiendo y se encostó a un lado del camino como para cederle el paso. En ese instante, de manera brusca le cerraron el paso e inmediatamente descendieron del vehículo con las armas de fuegos en mano intimándoles y obligándoles a que entreguen el automóvil y a que se echen en el suelo.

A Domínguez le despojaron de su billetera, que contenía G. 850.000 y su cédula de identidad. Dijo que los cuatro sujetos eran hombres, todos con tapabocas y vestimentas de color negro y que se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota modelo New Vitz color negro.

Del agente policial se alzaron con su billetera, que contenía G. 3.500.000 y documentos varios. Una vez perpetrado el ataque, se dieron a la fuga por el camino vecinal que conduce al km 56, ruta PY01.

A través del Centro de Operaciones Policiales se dictó orden de captura por el vehículo hurtado. El procedimiento estuvo a cargo del subjefe de la Comisaría, oficial primero Víctor Salinas. En el lugar se constituyó personal de Investigaciones de Delitos, con sede en la compañía Calixtro de Carapeguá, y todo el procedimiento quedó a cargo del Ministerio Público, específicamente del fiscal Alfredo Ramos Manzur, de Paraguarí.

Una de las víctimas es personal policial de la Comisaría de Yaguarón.

Lo
más leído
del día