De acuerdo a los datos, ya en horas de la mañana había comenzado la reunión para la disputa de un partido de fútbol entre un equipo de amigos del distrito de Alto Verá, y un equipo de sanpedranos. Ambos son equipos aficionados, y alquilaron la cancha para la disputa de un partido “revancha” con el de Alto Verá.
Finalizado el encuentro deportivo compartieron un almuerzo de camaradería, que se alargó hasta casi las cuatro de la tarde.
Lea más: Cae exconcejal esteño con armas y municiones; tenía orden de captura
En un momento dado, y aparentemente por algún motivo de disputa anterior, se dio una discusión, y el concejal habría golpeado a Guido Delvalle en la cabeza con la culata de su revólver.
Esto motivó la reacción de un hermano de Guido, de nombre Yoni, quien empujó al concejal, quien a su vez reaccionó efectuando un disparo al mismo, pero la bala no pegó en el objetivo, e hirió en los brazos a los otros dos contertulios.
Lea más: Francotirador elimina a un activista liberal
Cristian Villasanti recibió una herida que le atravesó el brazo derecho, y el mismo proyectil hirió a Guido Delvalle en el brazo izquierdo. Tras el incidente, el supuesto agresor se dio a la fuga.
Los heridos fueron atendidos en el hospital distrital de San Pedro, y luego trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación.