La situación es calamitosa, y más aún con las últimas precipitaciones. El panorama es desolador y los obreros intentan agilizar, pero de acuerdo a lo expresado por uno de los trabajadores, existe un terreno húmedo que obstruye el buen avance.
De momento, se está trabajando con el hormigonado y de acuerdo al reporte de ABC TV, igual varios pobladores de la quinta compañía de esta ciudad cruzan, con improvisados, puentes, pues deben movilizarse hasta Rojas Cañada. Esta vía, servía para que los capiateños puedan conectarse y transitar hasta la ruta PY 02, desde la ruta PY 01.
Lea más: Luego de casi dos meses iniciarán obras del puente Poncho Pytã de Capiatá
La parte del hormigonado, que es apenas la segunda etapa de toda la reparación, estará terminada en 15 días, dicen encargados de la obra. En total son nueve, los funcionarios que está en plena tarea. La empresa que lleva adelante las labores es Sociedad Técnica S.A. (Sotec).
Aislamiento y la importancia que se repare lo antes posible
Este puente está a varias cuadras de la ruta PY 01, a la altura del kilometro 20. Muchos conductores ingresan a la zona, pero se topan con los trabajos, por lo que retroceden y pierden más tiempo buscando alternativas.
Hasta personas en moto cruzan, de una manera inusual y arriesgándose de caerse en pleno barro. Dos comunidades quedaron aisladas.
La historia del puente tiene dos versiones, una en la que culparon de su caída por una réplica de un sismo ocurrido en Argentina el 30 de marzo pasado, y la otra, es la pésima construcción.
No es nada seguro que se termine totalmente en 15 días, pues aún quedará pendiente la parte metálica y los retoques finales.
Lea más: Cae puente tras sismo, pero vecinos creen que la obra no fue bien hecha