“No bajamos la cabeza”, escriben en las redes sociales del Refugio Urutaú para actualizar el estado del yaguareté, que ya con el conocimiento público del caso, una gran cantidad de personas quedó muy atenta al estado del animal que habría sido atropellado en una alejada zona del Chaco paraguayo.
Por ejemplo, ayer viernes se reportó que disminuyeron las convulsiones que estaba sufriendo, al igual que ya podía mantener su temperatura corporal por sí mismo. En lo comunicado hoy, se reiteró nuevamente que el yaguareté sigue en estado delicado, sin embargo precisaron que logra estabilizar su respiración, pulso y también frecuencia cardiaca.
Lea más: Cachorro yaguareté, con leve mejoría
Asimismo, precisaron que se van realizando nuevos análisis para evaluar el estado general y valores fisiológicos.
Días atrás, el director del refugio, Holger Bergen, había expresado que el animal presentaba múltiples golpes, una fractura en la pierna y un avanzado estado de deshidratación, por lo que las primeras 48 horas tras el rescate eran las más críticas.
“Es un proceso que sigue y necesita tiempo para mejorar, es un proceso lento”, detalló.
Lea más: Mades investiga supuesta caza ilegal de yaguaretés en el Chaco
Asimismo, desde el Refugio Urutaú pueden recibir donaciones vía transferencia bancaria o giros para ayudar al establecimiento, que constantemente va realizando rescates de animales silvestres. Para más informes, se puede acceder a la web www.urutau.org.py.