William Benítez, bombero voluntario de la Compañía 13 de San Antonio, detalló que alrededor del mediodía del miércoles, los bomberos recibieron una llamada por parte de una maestra de la escuela San Agustín reportando el hallazgo de una comadreja en el predio educativo.
Lea más: Los mykurẽ, animales “de importancia” en Asunción: mitos y miedos los ponen en riesgo
El animal subió a un árbol y se quedó allí, según señaló. “Nos llamaron para rescatarle, fuimos a la escuela y encontramos al famoso mykurẽ. Le bajamos al animal, lo metimos en una jaula y lo llevamos para liberarle en un bosquecito en San Antonio”, relató.
Detalló que la escuela queda cerca de un arroyo y que probablemente la comadreja provino de esa zona. “De seguro estaba buscando algo para comer, pero se encontró con la escuela y los alumnos”, señaló.
Benítez manifestó que este animal fue encontrado por alumnos en el patio de la escuela cuando estaban en el receso. Ante el hallazgo, los chicos persiguieron al mykurẽ hasta que terminó en el árbol. “La gente generalmente quiere matar a este animal, pero en realidad es muy indefenso y cuando está asustado, se hacen el muerto”, subrayó el voluntario.
Lea más: Loiken, la joven que rescata a los mykure y busca tumbar mitos contra ellos
Ante la sensación que generó la presencia de los bomberos para el rescate, los bomberos explicaron a los alumnos sobre el animal en cuestión y la importancia de proteger a los seres vivos. “Quedaron fascinados los niños”, dijo.
Lea más: Gato aburrido trepó a la punta del árbol y no pudo bajar