“Nos contactaron por un jaguarete que aparententemente fue atropellado en una zona alejada, indican desde el Refugio Silvestre Urutaú en las redes sociales, compartiendo imágenes del animal, que aún no llegaría a los tres meses de vida, según detalló Holger Bergen.
Al respecto, Bergen detalló que el reporte se dio por parte de terceros en una zona del Chaco paraguayo, entre Infante Rivarola y La Patria, siendo esto a 300 kilómetros de distancia de Filadelfia, capital del departamento de Boquerón y localidad donde se encuentra el refugio.
Lea más: Rescatan a dos cachorros de puma en el Chaco
Sobre el cachorro, el director del establecimiento indicó que se encuentra en un “estado crítico”, ya que además de la fractura y los múltiples golpes que presenta, tiene un alto grado de deshidratación.
“Está con suero y tiene pronóstico reservado por 48 horas, básicamente lo tenemos que revivir”, detalló.
Continuando con su relato, el rescatista aseguró que un cachorro de jaguareté debe estar por lo menos un año y medio con su madre, refirieron así que en este caso se deberá dar un tratamiento muy específico al animal para una eventual reintroducción a la fauna.
Finalmente, Bergen especificó que desde su refugio no buscan “mascotizar” a los animales silvestres, sino brindarles “una segunda oportunidad” tras ser afectados ya sea por accidentes o alguna pérdida de hábitat.
Para donaciones o mayor información sobre Urutaú, uno puede acceder a su sitio web: www.urutau.org.py
Lea más: Rescatan nutria gigante en el Chaco