Salud confirma nombramiento de casi 3.500 funcionarios

El ministro de Salud, Julio Borba, informó esta mañana al presidente Mario Abdo Benítez sobre el proceso de desprecarización laboral de funcionarios de su cartera estatal e indicó que 3.222 personales de salud que eran contratados van a pasar a ser nombrados, al igual que 238 funcionarios administrativos. Además, aseguró que faltas de medicamentos respiratorios se dan más por falencias logísticas en los hospitales.

El personal de salud que fue contratado por la pandemia pasa a ser nombrado en el marco del proceso de desprecarización laboral.
audima

El doctor Julio Borba aseguró que tras evaluaciones y estudios documentales, informó hoy al presidente Mario Abdo Benítez que 3.222 profesionales de salud que fueron contratados durante la pandemia pasan a la nómina de funcionarios permanentes de la cartera sanitaria. Así también, 238 administrativos fueron desprecarizados.

“Ya salieron resoluciones de más de 2.200 funcionarios y el resto saldrá entre esta semana y la próxima”, indicó el ministro de Salud. El mismo agregó que este proceso forma parte del reconocimiento al personal que fue contratado y se esforzó durante la peor etapa de la pandemia.

En la Costanera de Asunción, se registra un aumento de demanda de hisopados.

Preparados para el aumento de casos de covid

Por otra parte, habló sobre el aumento del 50% de casos de covid en comparación a la semana pasada e indicó que no buscan crear miedo sino alarmar a la población para que se proteja y siga las recomendaciones del uso de tapabocas en espacios públicos cerrados.

“Todavía no está golpeando mucho al sistema, pero estamos teniendo covid e influenza. Creemos que en julio tendríamos el pico (…) Es un signo de alarma para que la población tome los recaudos correspondientes, tenemos que seguir cuidándonos, es algo que se está viendo a nivel regional”, declaró ante la prensa.

En cuanto a las quejas por faltas de medicamentos, aseguró que conversó al respecto con el director de Insumos Estratégicos y tienen un parque lleno de fármacos respiratorios. “Mayormente es una cuestión de gestión, de logística”, alegó.

En ese sentido, aseguró que desde abril el Ministerio vienen preparándose para el aumento de casos y creen que este nuevo incremento no golpeará con fuerza, como las olas anteriores.

Lo
más leído
del día