Según los datos, la comuna nepomucena, administrada por el colorado cartista Derlis Molinas, adjudicó la construcción de cuatro cuadras de empedrado sobre la calle Juan Antonio Rojas, que es utilizada para la circulación de camiones de gran porte cargados con rollos de eucaliptos, carbón, granos entre otros materiales.
Llamativamente dos cuadras de la obra fueron adjudicadas a la constructora local, DES de Carlos Espínola Mendoza y dos cuadras a la empresa Constructora Barreto de Robert Barreto de Abaí. Precisamente la obra adjudicada a la constructora de Barreto es la que tiene problema, según los vecinos.
Lea más: Calles en pésimas condiciones en San Juan Nepomuceno
En ese sentido, Antonio Silvero, vecino del barrio, alertó sobre la mala calidad del trabajo y dijo que la comuna no debería recibir la obra a la empresa constructora. El poblador dijo que es totalmente diferente la calidad de las dos cuadras que queda hacia el hospital distrital y las dos últimas cuadras no reúnen los requisitos para su habilitación.
Otros vecinos, quienes prefirieron el anonimato, indicaron que el trabajo es parecido al emparedado chino de la zona de Iturbe donde los camiones pesados se hundían en los pavimentos pétreos.
El intendente Derlis Molinas, al ser consultado sobre la denuncia de los pobladores, dijo que aún no fue recibida la obra de la empresa constructora de Robert Barreto, quien debe reparar los problemas que tiene la pavimentación.
El jefe comunal se aventuró en indicar que la constante lluvia no permitió que la base esté seca para una mejor colocación de las piedras, pero aseguró que la contratista deberá reparar una vez que las condiciones climáticas sean las ideales.
Tratamos de obtener la versión del encargado de la obra, Robert Barreto, pero el mismo no respondió su teléfono celular.