Juan Villalba, vocero de los camioneros que se reunieron hoy con Pedro Alliana, indicó que solicitaron una vez más que en la sesión de mañana los diputados puedan tratar el veto parcial a la ley de Petropar. Aseguró, en ese sentido, que es la única forma de conseguir menores precios para todo el país.
El Ejecutivo había aprobado que los proveedores internacionales de la petrolera estatal no tengan la obligación de presentar declaraciones juradas; sin embargo, objetó la posibilidad de que se “puentee” a Contrataciones Públicas. Según Villalba, ya hay al menos tres empresas esperando que se apruebe esa ley para ofrecer el producto “más barato”.
Lea más: Suba de combustibles: de momento no habrá paro de camioneros
En otro momento, reiteró que decidieron rechazar el descuento del 50% del IVA debido a que no va a beneficiar a todos los camioneros, pero esta semana se reunirán en asamblea para analizar la oferta del descuento de G. 650 que ofrece Petropar.
Por el momento, los camioneros no han confirmado movilizaciones por la nueva suba del combustible y el jueves volverán a reunirse con Denis Lichi, presidente de Petropar.
Lea más: Tributación ofrece a transportistas un descuento del 50% en el IVA