La mujer, quien estaba con trabajo de parto, solicitó el servicio del taxista Carlos Rojas para que le pueda acercar al Hospital Regional local, y pese a que su vivienda se encontraba a escasos 10 minutos del centro sanitario, la beba ya no pudo esperar y nació dentro del taxi.
Lea más: Fortalecen hospitales de Paraguarí con equipamientos de rayos X y máquina de anestesia
“Al llegar al estacionamiento, el taxista dio aviso que tenía una mujer que ya dio a luz y, en en ese sentido, los profesionales la asistieron y realizaron el procedimiento correspondiente. Cortaron el cordón umbilical y llevaron a la beba y a su madre a la sala de maternidad”, explicó el director regional, Dr. César Benítez.
Lea más: Preocupa escasa concurrencia para inmunizarse contra la influenza en Paraguarí
Explicó que la joven madre tiene registrado que solo llegó un par de veces a realizarse el control prenatal en el hospital local, porque su tratamiento seguía en Yaguarón. Se iba hasta ese centro asistencial porque había menos personas que consultaba en ginecoobstetricia.
La beba nació con 2,700 gramos, según indica el test de Capurro, que es un criterio utilizado para estimar la edad gestacional de un neonato. “La madre y la niña están en perfectas condiciones, sin complicaciones”, explicó el Dr. Benítez.
Intervinieron en el procedimiento de atención de la parturienta, la Gineco-obstetra, Dra. Gabriela Torres, Dra. Fátima Ocampos y la pediatra, Dra. Olga Godoy, las obstetras, Lic. Cristina Franco, Lic. Laura Fleitas y las enfermeras Lic. Jacinta Aliendre y Lic. Marta Areco.