El hecho ocurrió en la estancia JPV, ubicada en la colonia Arroyo Morotí, propiedad de Giovanni Paulo Vitorello, domiciliado en el lugar. Resultó víctima con heridas de bala Joao Daniel Conradi, de nacionalidad brasileña, mayor de edad, administrador del establecimiento.
En principio, el herido fue llevado hasta el Hospital Distrital de San Estanislao para los primeros auxilios; posteriormente, fue derivado a un centro asistencial de la capital por recomendación de los médicos de guardia debido a la gravedad de su estado. Tras lo sucedido, acudieron a la zona efectivos de la subcomisaría de la colonia Luz Bella y representantes del Ministerio Público de San Estanislao, a cargo del fiscal antiabigeato Florencio Pereira.
Lea más: Mataron a un caminero en Guayaybi
Antecedentes
El día sábado, aproximadamente a las 21:00, el administrador del inmueble fue alertado de que en el corral -ubicado a unos 2.000 metros de la administración- había movimientos extraños y que presumiblemente un grupo de abigeos se encontraría faenando animales en el lugar.
Seguidamente, esta persona se apoderó de una escopeta y una linterna y se dirigió a bordo de una camioneta para verificar el terreno. Según los datos recogidos por los intervinientes, descendió de su vehículo a una distancia prudencial del corral donde estaban los desconocidos para no llamar la atención.
Sin embargo, estas personas ya lo estaban aguardando en el sitio y cuando se disponía a ingresar en el terreno realizaron 8 disparos con un rifle calibre 22 mm semiautomático, de los cuales 3 impactaron en su humanidad.
Tras lo sucedido con el administrador, los abigeos se alejaron sin poder retirar el animal faenado, según confirmó el fiscal antiabigeato Florencio Pereira.