El padre de Edelio, Apolonio Morínigo, sufre la ausencia de no recibir un fuerte abrazo de su hijo cada Día del Padre, situación que acentúa las complicaciones en su salud propias de su edad.
“Mi hijo dijo que él no quería seguir carpiendo, quería ser policía y luego de mucho sacrificio llegó a su objetivo. Ahora no sé nada de él, le truncaron sus sueños”, dijo don Apolonio en el video emitido por la familia Denis, en que exigen a las autoridades que este sea el último Día del Padre que pasen sin tener novedades de los tres secuestrados.
Lea más: Hijas del secuestrado Denis a Giuzzio: “Discurso simplista, egoísta, infantil y hasta ofensivo”
“Papá es muy servicial, la gran mayoría de las personas lo extrañan bastante. Él siempre les ayudaba a todos, nos daba un buen ejemplo de solidaridad”, dijo por su parte Lilian Urbieta, quien pidió más voluntad para dar con el paradero de su padre.
Lea más: Familiares de secuestrados piden resultados concretos
“Nosotras necesitamos tranquilidad. Él siempre nos decía: ‘Tranquila, mi hija’. Mi papá hizo mucho por Concepción y por el país, es una persona honesta y ahora solo esperamos que este sea el último Día del Padre que pasemos sin saber de nuestro padre y sin saber sobre los demás secuestrados”, cerró diciendo Beatriz Denis.
Recordemos que el agente policial Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por miembros del grupo criminal EPP, en tanto que el ganadero Félix Urbieta, el 12 de octubre del año 2016, por el grupo criminal Ejército del Mariscal López, mientras que el exvicepresidente Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por el EPP.