En el lugar, la irregularidad detectada fue una derivación antes del medidor en Media Tensión, donde las mediciones realizadas arrojaron una diferencia equivalente al consumo de 3 transformadores de 100 KVA, explicaron desde la empresa estatal.
Al respecto, el mencionado suministro se encuentra asociado al NIS N° 3078123 y se procedió a realizar la correspondiente facturación de la multa por fraude, que arrojó un total de G. 579.073.603 en concepto de gastos de intervención, energía no registrada y aplicación de la Ley 966.
Durante el proceso de verificación, las mediciones realizadas arrojaron una diferencia en promedio de 500 amperes por fase del lado de Baja Tensión, equivalente al consumo de 3 transformadores de 100 KVA, agregaron.
La institución comunicó que se procedió a regularizar la situación detectada y a radicar la denuncia ante el Ministerio Público de la ciudad de Paraguarí, Unidad Penal N° 3, a cargo del agente fiscal Alfredo Ramos Manzur. Estos trabajos de verificación estuvieron a cargo del Departamento de Intervenciones, dependiente de la División de Perdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial de la ANDE.
Desde la estatal se estima que esta pierde unos US$ 60 millones por año debido 150.000 conexiones fraudulentas, y que aunque presentaron más de 500 denuncias por robo de electricidad, pero hay “muy pocos condenados”.