Preparan caminero de flores, semillas y aserrín para celebrar la solemnidad de Corpus Christi

MARIANO ROQUE ALONSO. Mañana, domingo, la Iglesia Católica conmemorará la solemnidad de Corpus Christi, destinada a celebrar la Eucaristía. Para ello es costumbre que en los templos se prepare una alfombra de flores, semillas y aserrín, como lo hicieron los fieles de la Capilla de San Pío de Pietrelcina, Surubi’i, de esta ciudad.

La alfombra de pétalos, hojas y semillas, por donde caminará Jesús, se preparó en la Capilla de San Pío de Pietrelcina para celebrar mañana la solemnidad de Corpus Christi.
audima

Colaboradores de la Capilla de San Pío de Pietrelcina donaron flores, granos y aserrín para elaborar una colorida alfombrapor donde caminará Jesús”, explicaron. El caminero fue hecho con pétalos de rosas rojas, blancas, amarillas, rosadas y anaranjadas. El follaje, de color verde, fue hecho con hojas de Mirtho. También utilizaron granos de poroto y arroz, además de aserrín, para formar el diseño de una cruz, de un corazón, de la Eucaristía y la consigna, “Corpus Christi 2022″.

El Hermano Valentín Pesente invita a todos los feligreses a participar de las celebraciones eucarísticas que se celebrarán mañana, domingo, a las 10:30 y a las 18:30, en el barrio Surubi’i de Mariano Roque Alonso.

Pétalos de rosas rojas, blancas, amarillas y rosadas fueron utilizadas para formar la cruz.

El religioso explicó primeramente que la principal finalidad del Corpus Christi es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración. Dijo además que dicha conmemoración se celebra el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

Puntualizó, que para una mayor participación de los creyentes, la Iglesia Católica instauró que la celebración de Corpus Christi sea también un domingo.

Agregó que la práctica inició en la Edad Media, cuando en 1208 la entonces religiosa Juliana de Cornillon (Ahora Santa) promueve la idea de celebrar una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía, tras la manifestación divina que la misma tuvo cuando era sólo una niña. De esta manera se celebró por primera vez en 1246 en la Diócesis de Lieja, Bélgica.

Granos de porotos y arroz y aserrín también se utilizaron para confeccionar la preciosa alfombra.

Finalmente, el Hermano Valentín contó apasionadamente que la celebración oficial de Corpus Christi nació en la misma Diócesis por medio de un milagro eucarístico en el año 1263, mientras un sacerdote, que dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, celebraba la misa en una iglesia de la localidad de Bolsena (Italia), y que al romper la Hostia consagrada, la misma se convirtió en carne y brotó sangre de ella.

Pesente dijo que este hecho fue muy difundido y la experiencia fue trasladada al entonces Papa Urbano IV, quien a partir de este milagro eucarístico instituyó la fiesta religiosa para toda la iglesia.

La hermosa alfombra de flores, semillas y aserrín, fue preparada por los fieles de la Capilla de San Pío de Pietrelcina.

Manifestación pública de la fe

El Hermano Valentín Pesente invita a todos los creyentes católicos a manifestar su fe públicamente participando de las celebraciones eucarísticas y de la adoración al Santísimo. También insta a todos que a partir de este primer paso, luego se opte por evangelizar y llegar hasta los más necesitados practicando la solidaridad con los mismos.

Lo
más leído
del día