Patria Querida se mantiene firme en la Concertación, afirma Villarejo

El diputado y precandidato a presidente Sebastián Villarejo (PQ) dijo a ABC que no concurrieron a la invitación del senador Fernando Lugo (FG) por una razón “institucionalista”, pero aseguró que estarán presentes en todas las convocatorias de la Concertación y valoró la unidad de los partidos de oposición

El diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida), llamó la atención sobre quienes pretendan “negociar” sus votos.Archivo, ABC Color
audima

Villarejo, al ser consultado sobre su ausencia en la reunión de candidatos a presidente de la oposición convocada por el senador Fernando Lugo (Frente Guasu) dijo que Patria Querida se maneja de manera institucional y consideró importante marcar la diferencia para que cada uno sepa a quien votar.

“Si (la ciudadanía) quiere votar a los que quieren coquetear con (Fernando) Lugo u otros espacios, adelante. Nosotros estamos firmes en la Concertación. Yo firmé de puño y letra. Nosotros cumplimos los acuerdos”, indicó.

Agregó que PQ cree en la unidad, pero que quien los convoca es la Concertación y van a dar el toque institucional siempre. “A nosotros no nos convoca el Frrente Guasu. Es lo mismo que nosotros (PQ) pretendamos formar una mesa y digamos vengan todos acá’, no es correcto”, sostuvo.

Dijo que valoraba y respetaba a quienes decidieron ir pero que en el caso de ellos consideraban importante mantener la institucionalidad”. Apuntó que no le parecía que Lugo deba ser el articulador.

Puntualizó que PQ estará en la Concertación y recordó que ellos firmaron el acuerdo, no como aquellos que convocaron a esta reunión.

Consideró positivo y sumamente democrático lo que está ocurriendo en el sector de la oposición, con la presencia de varios candidatos que aspiran a la presidencia, lo que indica que en la oposición no hay patrones ni un sistema prebendario que los sostiene como ocurre en la vereda de enfrente, en referencia a los candidatos colorados.

Apuntó que siempre consideraron válido el mecanismo de la elección a padrón abierto acordado, que le dará legitimidad al candidato que surja. Señaló que debe haber elecciones en los que se marque la diferencia, con debate y con la confrontación de modelos y que la ciudadanía elija que considera más conveniente para el país.

Lo
más leído
del día