La alarma movilizó a la policía que fue hasta el local de la Financiera Paraguayo-Japonesa donde comprobaron que forzaron puerta de blíndex a la 1:30 de este sábado.
Ángel Núñez, oficial ayudante de la comisaría 22, declaró a ABC Color que el gerente de la empresa corroboró que no se llevaron nada. Eso sí, forzaron la cerradura, pero aparentemente no tocaron la caja, nada llevaron, según reportó el periodista Rodolfo López.
Una solitaria persona, según pudieron ver en circuito cerrado, con un destornillador forzó la puerta e ingresó dentro del local que se ubica sobre la ruta Transchaco casi Robustiano Quintana, jurisdicción de la Comisaría 22 de Asunción.
La alarma sonó y rápidamente llegaron al lugar los funcionarios de Protex para la verificación. Convocaron al gerente de la financiera para cerciorarse de la situación, quien mencionó a los policías que el delincuente tocó la caja que estaba vacía, y no llegó hasta la bóveda.
Unos 30 segundos estuvo en el lugar el hombre que ingresó dentro de la financiera, saltó por la ventanilla que divide la caja y los clientes, y al abrir la caja se percató de que estaba vacía.
No le interesaron los celulares corporativos que estaban a la vista, y rápidamente abandonó el lugar.
Tras la presencia policial en el sitio, el gerente fue a realizar la denuncia en la comisaría. Las investigaciones continúan.