Un juez colombiano condenó este viernes por la tarde a cuatro de los cinco detenidos por el asesinado de Marcelo Pecci, quienes habían confesado la autoría del sicariato. Los mismos fueron beneficiados con el 50% de la reducción de la pena por haber aceptado los cargos.
Es así que Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta Arrieta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve fueron condenados a 23 años y medio de cárcel por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena, Colombia, el pasado 10 de mayo.
Según los datos publicados por las autoridades colombianas, Francisco Luis Correa Galeano, fue quien articuló el grupo y fue el coordinador financiero del crimen; Wendret Carrillo, el autor material de los disparos hacia Pecci; Eiverson Zabaleta Arrieta, quien transportó a los sicarios; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve fueron los encargados de estudiar cada movimiento del fiscal y su esposa, en el hotel donde se hospedaban.
De los cinco detenidos, Francisco Luis Correa Galeano no aceptó los cargos, pese a que se lo considera cabecilla de orquestar el asesinato.
Lea más: Dan a conocer imágenes que confirman seguimiento de Pecci dentro del hotel
Imágenes que confirman seguimiento de Pecci dentro del hotel
Un medio de prensa de Colombia publicó este viernes algunas imágenes que confirman el seguimiento que hicieron los delincuentes a Marcelo Pecci y a su esposa, dentro del hotel donde se hospedaban en Baru.
Autoridades habrían adelantado que los sicarios se hospedaron en el mismo establecimiento turístico para luego poder perpetrar el ataque en la playa.
“Noticias W” publicó capturas de circuito cerrado en las cuales se ve a los delincuentes acusados de haber controlado los movimientos de Pecci y su esposa, la periodista Claudia Aguilera. Ambos criminales, hoy detenidos, estaban dentro de uno de los restaurantes del hotel, donde también al mismo tiempo se encontraba la pareja.
Según los datos que se manejan, se trata de los ahora condenados Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve.