El detenido fue individualizado como Gustavo Junio Martínez González, 27 años, sin profesión ni oficio, domiciliado en el distrito de J. Augusto Saldívar, departamento Central. La afectada, María Liliana Benítez Yaharí, 36 años, denunció que había llegado hasta la casa de su madre situada en el barrio San Miguel de esta ciudad y dejó estacionada en la vereda su motocicleta por espacio de 20 minutos y al salir como para abordar nuevamente su biciclo ya no lo encontró.
Lea más: Un nuevo hecho de abuso sexual a un niña fue denunciado en Yaguarón
Ante dicha situación, la mujer decidió ir a denunciar el hecho en la comisaría local, pero por el camino divisó su moto en la vía pública, donde estaba estacionada frente a la vivienda de un personal militar, por lo que decidió dar aviso a la comisaría.
Los efectivos policiales rápidamente se constituyeron en el lugar y conversaron con el personal militar, quien manifestó que salió a recibir a la mujer víctima del robo de su moto y le comentó que un sujeto de sexo masculino, de cutis trigueño, de estatura mediana, flaco, con las características de su vestimenta, fue quien abandonó en el lugar la moto, atendiendo que no podía arrancar y como se encontraba manipulando los cables tratando dar contacto para arrancar la moto.
El testigo agregó que el joven, al no poder justificar lo que estaba haciendo, le dijo que no poseía la llave de arranque y cuando se percató de que le estaba sacando foto con su aparato celular en el momento de la manipulación de la moto, se vio obligado a abandonar la motocicleta en el lugar y marcharse a pie hacia el barrio San José de esta ciudad.
Lea más: Dos pistoleros bajan del auto y asesinan en la vía pública a un hombre en Yaguarón
Ante la versión del testigo y en compañía de la víctima, los efectivos policiales realizaron las averiguaciones por la zona en busca del supuesto autor, y tras una patrulla realizada por la citada dirección, observaron a un sujeto de sexo masculino circulando a pie y con la misma vestimenta descrita por el testigo.
El joven fue consultado sobre su identidad y en el sistema informático de la Policía Nacional se constató que dicha persona posee antecedentes penales por hurto agravado, año 2020. Se procedió a su traslado en la sede policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público a cargo de la fiscala Cecilia Núñez.