En las horas pico, la avenida principal San Antonio se torna caótica por la gran cantidad de rodados que pasan por la zona y los días en que llegan los camiones transportadores de granos se vuelve más difícil.
Los conductores que provienen de la zona sur del departamento Central, Ypané, Guarambaré, Villeta, Nueva Italia y de Paraguarí buscan evitar el congestionado tránsito de la Ruta PY01, ex Acceso Sur, y pasan por el distrito de San Antonio.
Pero en los últimos días, con la llegada de los camiones sojeros, el paso se volvió más complicado debido a los vehículos de gran porte que llegan en gran cantidad y a una velocidad mínima, por lo que entorpecen el paso.
Estos rodados llegan a la planta de granos Sarcom, ubicada sobre la avenida principal San Antonio y Mcal. López, y muchos de los camioneros no respetan y giran a la izquierda para ingresar a la planta y quedan atravesados en medio de la calzada y los otros rodados deben esperar varios minutos.
Los afectados indicaron que la referida empresa debería trabajar de noche y fuera de las horas pico, porque las calles son angostas y copan toda la vía y entorpecen el normal tránsito.
La empresa Sarcom cuenta con estacionamiento en la ciudad de Ypané y desde allí vienen los camiones hasta San Antonio para ingresar a los silos y durante todo el trayecto, unos 7 km, generan caos y peligro.
Intentamos comunicarnos con el gerente de Talento Humano de la firma, Carlos Silvero, pero no atendió su celular ni tampoco respondió el mensaje que dejamos a su teléfono móvil.