La Escuela Delfín Chamorro es una de las instituciones educativas donde se ha instalado un puesto de vacunación para los niños, padres y toda la comunidad educativa. La directora Margarita Lezcano resaltó que se tuvo una gran receptividad en la primera jornada y espera que hoy vuelvan a acudir muchos niños y adultos.
En ese puesto se tienen las dosis contra la influenza, el COVID-19 (primera, segunda y tercera) y el virus del papiloma humano. Los vacunadores están de 9:00 a 14:00 y los menores deben llevar sus libretas de vacunación y el permiso firmado por sus padres y, en caso de ser muy pequeños, ir acompañados de un adulto.
Lea más: Vacunación en instituciones educativas se inicia mañana, anunció Salud Pública
La directora, en contacto con ABC esta mañana, resaltó que muchos vecinos y padres aprovecharon para regularizar su esquema de vacunación, lo cual es muy importante considerando la ola de cuadros respiratorios que se está viviendo en el país.
Problemas de aprendizaje post virtualidad
La directora de esta institución educativa habló además sobre los trabajos de nivelación que tuvieron que realizar luego de dos años de educación a distancia. Comentó que todos los grados debieron llevar a cabo trabajos de refuerzo hasta el mes de mayo, puesto que en esa escuela la virtualidad fue muy complicada por falta de recursos tecnológicos para los chicos.
Así también, indicó que ya no tienen clases a distancia pero sí tolerancia para las ausencias y horarios flexibles de hasta una hora de llegada tardía en el turno mañana y también los de la tarde salen una hora antes, para no exponerse mucho a las bajas temperaturas.