Policía llega ocho meses tarde y falla en su intento de capturar a Aguacate

La Policía falló ayer en su intento de capturar en la frontera al supuesto jefe de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez (34), alias Aguacate, señalado desde hace ocho meses como organizador del cuádruple homicidio en el que murió la hija del gobernador de Amambay y ahora también sospechoso del crimen del intendente de Pedro Juan Caballero. Paralelamente, el Ministerio Público lo imputó por lavado de dinero e incautó sus bienes valuados en US$ 3 millones. Fue en 18 allanamientos que requirieron de 15 fiscales.

Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate,.Archivo, ABC Color
audima

PEDRO JUAN CABALLERO (Iván Leguizamón, Javier Cabañas y Rodrigo Estela, enviados especiales; Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). La megaoperación Persea del Norte fue ejecutada ayer por alrededor de 100 policías de distintas unidades operativas, como Crimen Organizado, Delitos Económicos y de la propia Dirección de Policía de Amambay.

Los 18 procedimientos fueron acompañados por los fiscales de Crimen Organizado Alicia Sapriza, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Andrés Arriola.

También actuaron los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, Osmar Legal, Natalia Silva, Silvio Corbeta, Alma Zayas y Luis Said, así como los fiscales Antidrogas Fabiola Molas, Carlos Alcaraz e Isaac Ferreira y la fiscala de Concepción Carolina Quevedo.

Los fiscales y policías que ejecutaron ayer en Pedro Juan Caballero la operación Persea del Norte.

Propiedades allanadas en incautadas

Una de las intervenciones más importantes fue en la colonia Cerro Cora’i, en la estancia que –según la Policía– está arrendada por el empresario Antonio Joaquim da Mota, pero en la que se presumía podría estar escondido Marcio Sánchez.

La fastuosa estancia arrendada por Antonio Joaquím Da Mota, a orillas del río Aquidabán, en colonia Cerro Cora’i.

También fue allanada, en la colonia Santa Clara, la estancia Agroganadera R y M, que siempre según la Policía, figura a nombre de la concubina de “Aguacate”, Gudelia Vargas Armoa (30), y en la que se incautaron hasta caballos de raza.

El fiscal Lorenzo Lezcano en la entrada de la estancia R y M, en colonia Santa Clara.

De hecho, Gudelia fue arrestada en el tercer allanamiento de relevancia, en el barrio Jardín Aurora, en la casa donde la pareja vive con sus dos hijas.

Prácticamente al lado fue intervenido un salón de belleza que está también a nombre de Gudelia y donde la Policía encontró un verdadero centro de monitoreo con varias cámaras de seguridad.

Asimismo, fueron allanadas otras casas de otros parientes de “Aguacate” en el mismo barrio Jardín Aurora, donde terminaron presos, por ejemplo, su cuñada Perla Cabrera García (30), y el presunto secretario del prófugo, Elpidio Martínez Quintana (43).

El supermercado R y M fue allanado también por la comitiva.Todo lo incautado en los 18 operativos será puesto a cargo de la Senabico.

Imputado por homicidio doloso y lavado de dinero

Marcio Sánchez, alias Aguacate, fue imputado por la fiscala Alicia Sapriza y tiene orden de captura por el cuádruple homicidio del 9 de octubre de 2021 en Pedro Juan Caballero.

A su vez el fiscal Osmar Legal lo imputó por lavado dinero. Sus bienes incautados datan de 2016. Para los investigadores, los adquirió con dinero recaudado a partir de casos de sicariatos.

También Gudelia Vargas, concubina de Aguacate fue imputada por lavado-

La casa del barrio Jardín Aurora donde Marcio Sánchez vivía con su mujer Gudelia Vargas Armoa y sus hijas. El supuesto jefe de sicarios fue imputado por lavado de dinero, aunque también lo buscan por el cuádruple homicidio del 9 de octubre del año pasado.

Lo
más leído
del día