La entidad Yacyretá entregó 1.100 becas universitarias a estudiantes de los diez distritos del departamento de Misiones. Estuvieron presentes el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y contó con la asistencia del gobernador local, Carlos Arrechea (ANR abdista), el intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR abdista) y el de Yabebyry, Ignacio Brizuela (ANR abdista), concejales departamentales y distritales.
Cada beneficiario recibió G. 2.000.000, del total de G. 4.000.000 anuales, previsto en el convenio firmado entre Yacyretá y el gobierno departamental. La inversión total es de G. 4.400.000.000.
Duarte Frutos, en el uso de palabras, expresó que el beneficio destinado a universitarios tiene como principal meta ofrecer la posibilidad de acceder a la formación terciaria, en el marco del Estado Social de Derecho consagrado por la Constitución Nacional.
Lea más: Universitarios de misiones recibirán desembolso por becas
“Si todos tuviéramos el mismo nivel de bienestar económico, no necesitaríamos de las becas para llegar a la universidad, pero somos una sociedad todavía desigual. ¿Y qué necesitamos para combatir progresivamente la desigualdad? Necesitamos un Estado que trabaje por el bienestar general, porque somos un Estado Social de Derecho, no un Estado de mercado”, manifestó Nicanor.
Lea más: Universitarios piden no politizar becas
Además, anunció que, para el próximo periodo en Misiones, Yacyretá incrementará en 100 cupos más las becas universitarias.
Por su parte, Carlos Arrechea expresó que, al inicio de su administración en el gobierno de Misiones, aproximadamente 800 estudiantes tenían la posibilidad de acceder a una beca, pero en sus cuatro años de gobierno se consiguió beneficiar a 300 estudiantes más.