San Juan Bautista de las Misiones celebra el día de su protector el 24 de junio. La parroquia de la Catedral de esta ciudad prepara la festividad en honor al santo patrono. Todos los días, a las 17:00, se reza el santo rosario en la Catedral. Después, a las 18:00 se celebra la misa novenaria como parte de los preparativos religiosos.
Este miércoles, el tema central a ser enfocado será: “La palabra de Dios en la misión de la Iglesia”. La predicación estará a cargo del presbítero Luis Decoud, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de la capital departamental.
Mañana será abordado el tema: “La eucaristía y la llamada a la santidad de los laicos”. Presidirá la liturgia el presbítero Bernardo Ríos, vicario territorial de Ñeembucú. El viernes 17 de junio, el tema del día será: “La Iglesia, Cuerpo de Cristo, pueblo de Dios” y la predicación estará a cargo del presbítero Florentín Melgarejo.
El sábado 18 de junio, la reflexión será sobre: “Vocación misionera de los laicos” y presidirá la ceremonia religiosa el padre Juan Romero.
El domingo 19 de junio será abordado el tema: “Los laicos llamados a vivir la sinodalidad en la Iglesia”. La predicación estará a cargo del capellán del Ejército, coronel Clemente Martínez. El lunes 20 de junio predicará el padre Lorenzo Tasca y el martes 21 de junio presidirá la misa novenaria el obispo de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo.
En el noveno día, el 22 de junio, la misa estará a cargo del padre Joaquín Martínez, vicario general de la Diócesis.
El jueves 23 de junio, víspera del santo patrono, presidirá la ceremonia religiosa el obispo emérito de esta Diócesis, monseñor Mario Melanio Medina, quien abordará el tema: “El protagonismo de los laicos en la construcción de un pueblo en paz, justicia y fraternidad”.
El 24 de junio, día de San Juan Bautista, la misa en honor al santo patrono será a las 16:00 en la Catedral. Presidirá la liturgia el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera. El tema central será: “El precursor de Jesús”. Terminada la liturgia, los fieles podrán participar de la procesión por las principales calles de esta ciudad.