El Centro Carapegüeño, atendiendo la necesidad que siempre existe en los refugios, decidieron esta vez dar una ayuda al hogar de ancianos donde residen unos 11 adultos mayores, de los cuales 6 son mujeres y 5 varones, cuyas edades oscilan entre 70 y 92 años.
Lea más: Reconocen servicio de religiosas en Carapeguá
En el hogar solo son admitidos aquellos que están en situación de indigencia y que no tenga familia quien pueda responsabilizarse de su cuidado de higiene, salud y alimentación. Actualmente en el hogar están atendiendo a tres abuelos ciegos, dos de ellos son varones y una mujer que requieren de cuidados especiales, manifestó la superiora del hogar, sor Eugenia Delgado.
Agradeció la colaboración que recibió de los carapegüeños residentes y de la Fundación Budista de Taiwán, por el respaldo que es muy importante, porque todo lo que donó es de utilidad como los insumos de limpieza, los abrigos, frazadas, medias, gorros, buzos, que entregaron a cada uno de los abuelos.
La religiosa valoró que en este tiempo donde la solidaridad ya no es para los adultos, que ellos hayan pensado en los abuelos; es muy importante esa sensibilización, que tanta falta hace el cuidado a los mayores. Dijo que existe una demanda de hijos que quieren ir a dejar a sus padres en el hogar, pero “aquí solo están aquellos quienes no tienen parientes, quienes fueron traídos por los vecinos, por vivir en situación de indigencia”.
Manifestó que toda ayuda siempre va a ser bienvenida y como la mayoría son de avanzada edad lo que más necesitan son también pañales y los medicamentos de la temporada de invierno, vitaminas, fortificante y abrigos.
Lea más: Inmunizan a 72 adultos mayores de Paraguarí