Varias avenidas y calles de Asunción se encuentran en pésimo estado debido a la gran cantidad de baches que tienen estas vías.
Los automovilistas lamentan tal situación, pues señalan que transitar por algunas calles de la Capital es imposible o representa un riesgo para el estado de los automóviles.
Incluso, el propio intendente capitalino, Óscar “Nenecho” Rodríguez, contó esta mañana a ABC Cardinal que fue víctima del mal estado de la calles de Asunción, cuyo mantenimiento y reparación es competencia de la administración municipal. “Yo rompí mi cubierta sobre (avenida) Boggiani”, lamentó esta mañana a ABC Cardinal.
Lea más: Posó con baches de Asunción y reclamó acción a “Nenecho” en Twitter
Culpa de la Essap
Lejos de buscar una solución a esta problemática vial, “Nenecho” Rodríguez deslindó nuevamente responsabilidad y culpó a la Essap por el retraso de las tareas de reparación. “Imaginate la impotencia y rabia la contenida que tenés porque recibís palos por culpa de otros”, agregó.
Según el jefe comunal, el retraso en el inicio de las reparaciones de calles o baches es a causa de la falta de intervención oportuna de la aguatera estatal ante los reclamos de caños rotos y colapsos de los desagües cloacales.
Lea más: Concejal plantea volver a adoquinar calles de Asunción en barrios residenciales
Rodríguez, en ese contexto, afirmó que existe una “mala intención” desde la Essap en detrimento de su administración y la causa sería -según indicó- una cuestión política.