Escándalo en la Liga de Ypacaraí: quisieron sobornar al árbitro, intervino la Policía y se suspendió el partido

Un hecho insólito ocurrió en la jornada del domingo antes de un partido por las semifinales de la Liga de Ypacaraí. El juego fue suspendido por el árbitro principal, a quien intentaron sobornar con G. 3.000.000 para que favorezca al equipo local. El juego fue suspendido e intervino la Policía.

Dinero con el que quisieron sobornar a los árbitros.Gentileza
audima

La cancha del Club Sport San Blas, ubicado a la altura del kilómetro 45 de la ruta PY 02, en la compañía Jhugua Jhú de Ypacaraí estaba repleto. Allí debía recibir el local al Club 16 de Agosto por las semifinales de la liga local, pero las cosas no terminaron bien.

En la siesta del domingo, un hombre de estatura mediana, cabello canoso, quien vestía una campera de color verde y manifestó ser delegado del Club Sport San Blas, se acercó al árbitro principal, Pedro Juan Duré Aquino, de 44 años; a decirle que debajo de un balde de color azul, ubicado en el vestuario de los referís, iba a encontrar una “gratificación” para favorecer al conjunto local, es decir, al Club Sport San Blas.

El juez del partido llamó a la Policía y junto a sus jueces de línea y los uniformados encontraron bajo el balde 30 billetes de G. 100.000; G. 3.000.000 en total. Nadie se hizo cargo del intento de soborno y ya no encontraron al supuesto delegado del club local.

El árbitro Duré Aquino decidió suspender el juego por este incidente, reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

El hecho se comunicó a la fiscala de turno de Itauguá, Blanca Aquino, quien dispuso la remisión de los antecedentes y de la evidencia incautada.

Lo
más leído
del día