El procedimiento se realizó luego de que unas fuentes humanas hayan brindado datos que daban cuenta de que el supuesto sicario estaría tratando de salir de la zona a bordo de una unidad de transporte público de pasajeros, por lo que los efectivos policiales montaron guardia en un camino vecinal de la mencionada colonia.
Procedieron a la revisión de los vehículos que pasaban por el lugar, adonde también llegó un minibús que tenía como destino la ciudad de Pedro Juan Caballero. El nombre del sospechoso no estaba en la lista de pasajeros.
Lea más: Asesinan a policía en Capitán Bado
Sin embargo, al proceder a la identificación de los pasajeros, un hombre dijo no tener sus documentos, por lo que fue verificado en el Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) y saltó que contaba con orden de captura.
Tras cotejar los datos y los atuendos que tenía el hombre se pudo constatar que tenía puestos calzados con similares características a los que usaba el sicario que llegó frente a la sede de Identificaciones de la Policía en Capitán Bado y acabó a tiros con la vida del uniformado.
Villa Alta López cuenta con un frondoso historial delictivo y estaba siendo buscado por hechos de sicariato registrados en la zona.