Digno Benítez, sanantoniano, presidió la misa, reflexionó sobre la realidad de los cristianos, y aseguró que no se vive la fe e instó a fortalecer ese vínculo amoroso con Dios, para poder vivir como verdaderos cristianos y ser partícipes de una nueva sociedad.
Dijo que muchos cristianos van a misa con un espíritu vacío y salen igual, pidió vivir el amor de la Santísima Trinidad, practicar la solidaridad, y la caridad con los más necesitados y no dejarse dominar por el pecado, que solo produce dolor y divisiones.
Lea más: Ultiman detalles para procesión náutica en San Antonio
“Nuestra fe está debilitada, tenemos que fortalecer, es triste ver que cristianos van a misa vacíos y salen de nuevo vacíos, no basta con decir que somos creyentes, que rezamos, pero no se nota en su vida. Necesitamos un cambio radical”, expresó el religioso.
Pidió refugiarse en el Espíritu Santo y así fortalecer la fe, porque la Santísima Trinidad es la memoria del alma que ayuda a purificar y desechar todo tipo de pecado que impide una verdadera relación con el creador.
Procesión náutica
Tras la misa se realizó la procesión náutica del protector. La imagen salió de la parroquia de la mano del intendente local, Santiago Aguilera, luego la cargaron los cadetes de la policía y del Liceo Militar Acosta Ñu.
Posteriormente subió a una patrullera de la Armada Nacional y más tarde se inició la procesión por el río Paraguay con el acompañamiento de la banda de músicos de la Marina y decenas de embarcaciones de la Asociación de pescadores, del gremio de pesca deportiva y empresas privadas.
Desembarcó en el puerto Concret Mix del barrio Antigua Imagen y fue llevada de nuevo por los cadetes hasta la avenida principal, donde se hicieron cargo los bomberos voluntarios amarillos hasta la planta de Copaco, y desde allí los reemplazaron los bomberos voluntarios rojos hasta el templo.
Después de dos años se volvió a realizar la procesión náutica, la misma fue suspendida por la pandemia del covid-19.
Almuerzo y show
Los fieles católicos se congregaron en el templo local para disfrutar de un almuerzo y show, varios artistas dieron el colorido ideal para rendir homenaje al protector espiritual.
La apertura la realizó la Escuela municipal de danzas, después subieron los del Sur, y cerró el espectáculo el Grupo Cantares de los hermanos Basaldúa.
La segunda noche del festival
Esta noche, a partir de las 20:30, se realiza la segunda noche de festival, con la actuación de grandes artistas, como Claudio Montiel y sus paraguayos; Berrinche; The Clasics; Talento de Barrio y Las Paraguayas.
Para la media noche preparan fuegos artificiales para saludar al protector espiritual por su día litúrgico. Mañana lunes la misa central se realizará a las 08:30, presidida por el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo. La procesión será por las calles del microcentro.