Los detenidos fueron identificados como Iván Antonio Chamorro Ledesma (23 años), Federico Ramón Zalazar López (45), Silvio Recalde Álvarez (46) y Julio César Romero (38), quienes según la denuncia presentada por María del Carmen Amarilla y Liz Soledad Gaona Ayala, Jorge Enrique Montiel Zamphiroppolos y María Silvina Pavón, aproximadamente a las 11:50, ingresaron a la empresa constructora Concasam ubicada en la ruta Vergel Luqueño, en la que trabajan y les intimó a hacer entrega de sus celulares. Una vez que obtuvieron los celulares, los hombres se retiraron raudamente del lugar.
Una vez hecha la denuncia, los agentes empezaron la persecución hasta que los mismos fueron capturados dos horas después en Asunción. Los hombres cuentan con frondosos antecedentes y varias prohibiciones como: Prohibición de Salir del País, Prohibición de Portar Armas y Prohibición de Consumir Bebidas Alcohólicas; restricción horaria. El detenido Julio César Romero, particularmente, cuenta con dos órdenes de captura, ambas por robo agravado.
Del poder de los mismos la Policía se incautó de un automóvil marca Toyota, modelo Auris, año 2007, color bordó, tres armas de fuego tipo revólver, varios cartuchos, varias prendas de vestir y calzados, mochilas, un casco color rojo, herramientas y lentes de sol.
A la vez fueron recuperados siete aparatos celulares de distintas marcas y modelos, corporativos de la empresa y de las víctimas.
Los aprehendidos fueron trasladados al Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Asunción, teniendo en cuenta que estarían relacionados en otros hechos punibles ocurridos Asunción y Central, mientras continúan las investigaciones.
El hecho fue comunicado por el personal interviniente a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 7 de la ciudad de Luque, abogada Mirtha Ortiz.