El extrabajador de la empresa “San Jorge” cumple este viernes 5 días encadenado frente a la institución estatal encargada de atender estos casos. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido el recibimiento y la atención que corresponde por parte de la ministra Carla Bacigalupo Planas o algún funcionario para encaminar su reclamo.
Hace 6 años don Remigio fue destituido de su trabajo como chofer cubriendo el itinerario de Ypejhú a Asunción en un colectivo de la extinguida empresa San Jorge, y desde entonces lleva esperando junto a otros 13 exempleados percibir lo que le corresponde en carácter de indemnización.
“Me dijeron que debo ir frente a Dinatran a manifestarme, pero aquí es donde deben resolver mi caso”, señaló el hombre que se moviliza en silla de ruedas a consecuencia de la amputación de una de las piernas tras un accidente de trabajo.
El exgerente Fernando Ibáñez, había manifestado que desde el 2016 la empresa San Jorge ya no existe, y él pasó a formar parte de la empresa Norte Poty desentendiéndose totalmente del caso del extrabajador, “Yo no tengo nada que ver”, dijo cuando se le consultó sobre la denuncia.
En tanto, el trabajador que condujo un colectivo por 21 años ratificó que su lucha será de forma indefinida hasta lograr su reclamo, ya que -al fin y al cabo- ya perdió todo con el tiempo que lleva esperando sin trabajo, sin ingresos y ahora a punto de perder la vista, según manifestó.