El nuevo sistema de iluminación - uno más de los que se coloca en el sitio - se extiende desde la rotonda del futuro puente Héroes del Chaco hasta la rotonda de la avenida General Santos; es decir, toda la extensión de la Costanera Norte, unos tres kilómetros.
Además, se habilitaron en ese trayecto dos casetas de la Policía Nacional. “Estamos teniendo dos casetas que fueron habilitadas hace un mes aproximadamente, y hay una tercera que estamos reestructurando para que se pueda usar a nivel Costanera”, precisó el oficial inspector Félix Ciancio, del Departamento de Seguridad Urbana y Turística de la Policía Nacional.
Lumínica LED y alta
Los nuevos focos de iluminación son LED y tienen una altura de entre 10 a 12 metros. En total, son 140 los dispositivos.
La ANDE dio los datos técnicos de las instalaciones y los trabajos que se hicieron: 3.600 metros de conductor preensamblado, ampliación de línea en media tensión con conductores protegidos, instalación de cuatro transformadores de distribución y adecuación de líneas en baja tensión.
Las instalaciones nuevas costaron G. 200 millones y los trabajos estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución de la ANDE.