La Municipalidad de Villarrica conjuntamente con la Pastoral Social de la Diócesis de Villarrica, desde mañana viernes, habilitarán un albergue transitorio para las personas que se encuentran en situación de calle, principalmente niños, con el objetivo de resguardarlos del intenso frío que se pronostica para este fin de semana con temperaturas por debajo de los 10°. Para el efecto se obtuvieron donaciones de colchones, sábanas y carpas por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Lea más: Lanzan campaña “Abriguemos Villarrica” para colectar abrigos
El encargado de Acción Social de la comuna local, Even Figueredo, indicó que en principio en el recinto se albergará a al menos 30 personas en colchones con frazadas, pero de ser necesario podría aumentarse el número. Asimismo, indicó que durante la estadía de los refugiados se les proporcionará por lo menos desayuno y cena.
“Estuvimos recorriendo la zona céntrica y los barrios de la ciudad llevando algunas meriendas; allí nos percatamos que hay mucha gente en situación de calle, muchos durmiendo por los pasillos de la terminal por ejemplo y en los semáforos; a ellos queremos ofrecerles un sitio donde puedan descansar dignamente al menos en estos meses de mucho frío”, explicó Figueredo.
El albergue transitorio se habilitará mañana viernes desde las 18:00 a 07:00 en el tinglado del exferrocarril ubicado en el barrio Estación de la capital guaireña. Tanto la comuna como la pastoral social de la diócesis también apelan a la solidaridad de la ciudadanía con la donación de víveres o frazadas que serán destinados a los albergados.