“¿Qué propuestas, qué planes tienen para combatir la inseguridad en el país, principalmente en el tema de los secuestros? ¿Qué pretenden hacer para garantizar la seguridad y libertad a todos los paraguayos?”, se preguntó Beatriz Denis.
Agregó: “No quiero escuchar cuentitos como ya venimos escuchando hace un tiempo de varias autoridades”, refirió.
Lea más: Familia de Óscar Denis no quiere “solidaridad” sino “resultados” del Gobierno
Al cumplirse 21 meses del secuestro, señaló que es muchísimo tiempo para una persona como el ex primer gobernador de Concepción, porque padece diferentes enfermedades. “No sé si lo tendrán todavía, sí qué hicieron con él... Somos realistas”, lamentó.
Lichita
La hija del secuestrado aseguró que siempre están preguntando por Lichita, la menor que fue vista con miembros del EPP en un enfrentamiento que se produjo con la FTC en 2020 y desde entonces está desaparecida.
El EPP había dicho que entregaría informes sobre Edelio y Óscar Denis si es que recibía datos sobre el paradero de la menor. Esto es debido a que los secuestradores piensan que la niña está en manos del Gobierno.
Lea más: Hijas de Óscar Denis repudian al gobierno por su derrota ante el EPP
“Al igual que de papá, de Lichita no tenemos información. Con o sin información de Lichita, nosotras estamos dispuestas a negociar para saber de papá en el escenario que fuere”, sostuvo la hija mayor del exvicepresidente de la República.
En otro momento, Beatriz Denis Bareiro recordó que con el recientemente nombrado cardenal por el papa Francisco, Adalberto Martínez Flores, habían mantenido comunicación. “Nos ayudó bastante, estoy segura que nos seguirá ayudando, es una buenísima persona. El apoyo que nos pueda dar es muy importante”, finalizó.