Mientras Salud Pública insta a la vacunación contra la influenza y también la aplicación de las dosis antiCOVID, haciendo referencia a lo expresado por esta persona que nos compartió su “certificado”, pareciera como un “chiste” que entreguen un cartón con un sello oficial como constancia de haber recibido una vacuna, incluso de un tamaño bastante pequeño al ser comparado con una moneda de G. 1.000.
El hombre, en comunicación con ABC Color, señaló que los funcionarios que estaban a cargo de la vacunación entregaban a todas las personas que se acercaban al salón Rufo Galeano -dentro del club Sportivo Luqueño- este cartón, lo que, según constató, a la mayoría parecía no importarle en lo absoluto.
“No dan ninguna explicación y con toda naturalidad te dan el cartón. A mí ya me parece demasiado grosero, una falta de seriedad total”, continuó.
Asimismo, esta persona criticó así a las autoridades, ya que hay “millonarios gastos” por las distintas campañas de vacunación y consideró que este gesto “no demuestra un compromiso” por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Lea más: Paraguay pagó casi US$ 26 millones por vacunas que aún no recibe