Lambaré: ciudadanos protestan porque calles destrozadas perjudican a sus vehículos

En la intersección de Médicos del Chaco esquina Amador de Montoya, límite entre Lambaré y Asunción, las calles están destrozadas y los ciudadanos lamentan que sus vehículos se rompan diariamente sin que nadie responda por ello.

Calles destrozadas en frontera entre Lambaré y Asunción.Captura de pantalla
audima

La problemática de las calles destruidas se arrastra desde hace años en la intersección de las calles Médicos del Chaco y Amador de Montoya, que divide la ciudad de Lambaré con Asunción.

La vía, importante conexión con el microcentro de Asunción, se encuentra llena de enormes pozos, al punto de que no hay vehículo que se salve de romperse en esta zona, causando enormes perjuicios económicos por los que nadie responde, reclamaron los vecinos.

Además de la pésima imagen que da el mal estado de las calles a la ciudad, que recientemente estuvo de aniversario, el tráfico en la zona se ve notoriamente afectado, pues en su intento de no golpear los coches, los conductores circulan lentamente.

Recurren a maniobras ilegales

Así también, desesperados por avanzar y evitar los pozos, los conductores recurren a adelantamientos indebidos e ir incluso en sentido contrario, todo para alcanzar el semáforo de la avenida Fernando de la Mora, que los lleva a Asunción.

La situación deplorable de la zona jamás se arregla pese a las promesas, o si se repara, solo son arreglos mal hechos que duran un mes y vuelve la misma situación.

La situación empeora cuando llueve y tampoco hay señalización para al menos avisar a la gente que hay baches.

Agua tapa los pozos

El agua que cubre la calle da una visibilidad muy escasa de los pozos. Para sortearlos, la gente recurre a todo tipo de estrategias.

Paola, vecina de la zona, dijo que hace un mes vinieron a recapar y nuevamente está descompuesta la vía.

Los vecinos comentaron que cuando llueve, estando en las veredas, el agua les llega hasta las rodillas a los transeúntes.

Lo
más leído
del día