“Ante el cobarde atentado contra la vida del intendente municipal de esta ciudad, José Carlos Acevedo Quevedo y su posterior fallecimiento el día 21 de mayo de 2022 exigimos que se aclare y se haga justicia para que este magnicidio no quede impune”, dice parte del comunicado dado a conocer por la institución.
El cuerpo legislativo municipal emplazó por el término de 15 días a partir de esta fecha, a las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional para el esclarecimiento del asesinato del jefe comunal.
José Carlos Acevedo Quevedo fue acribillado al salir de la municipalidad local el pasado 17 de mayo, acusó en total 7 disparos. Fue auxiliado y derivado hasta un sanatorio privado donde murió en la noche del 21 de mayo.
Días después las autoridades encargadas de la investigación convocaron a una conferencia de prensa en la que informaron que los cuatro sicarios que participaron del atentado ya están plenamente identificados y ya contaban con orden de captura. Sin embargo, hasta la fecha no dieron con el paradero de los mismos.
Respecto de los autores intelectuales del crimen nada se sabe y no se descarta que tenga tinte político como trasfondo.
El gobernador de Amambay, Ronald Enrique Acevedo, en varias ocasiones dijo que no confía en los investigadores, ya que según explicó, tampoco hicieron nada con respecto del atentado en el que murió su hija, quien se encontraba en compañía de Osmar Vicente Álvarez, quien según las pesquisas era el objetivo de los sicarios.