Aseguraron que últimamente se están robando hasta diez animales en forma mensual en las comunidades rurales, perjudicando a la gente trabajadora que con mucho sacrificio trata de salir adelante. En ese sentido, indicaron que durante el pasado fin de semana dos colonos fueron víctimas de la pérdida de sus animales por parte de los desconocidos que actúan libremente y sin ningún control.
Uno de los productores de la compañía Nuclear 1, Celso Belotto, denunció que hace unos días faenaron en su finca una vaca lechera de su propiedad y que hasta ahora no se tiene ninguna pista de los ladrones que cometieron el hecho, dijo además que no es el único perjudicado en esta parte del municipio, por lo que solicita principalmente a la Policía nacional que haya mayor control en los caminos vecinales para tratar de disminuir la circulación de los abigeos.
Lea más: Cuatro asaltantes fueron abatididos en una persecucion y tiroteo en Chore
Se sienten desprotegidos
Por otra parte, refirió que las familias que viven en la zona rural se sienten desprotegidas de sus autoridades que deben garantizar la seguridad de la ciudadanía en todos los aspectos, aseveró que debido a esta situación muchas personas ya fueron víctimas de los cuatreros que se dedican a robar los pocos animales que disponen en su establecimiento.
“Los más perjudicados somos los pequeños agricultores, que además de trabajar en la producción agrícola también tenemos un poco de animales que en caso necesario podemos comercializar para invertir en nuestras chacras; sin embargo, últimamente están ocurriendo muchos abigeatos en las distintas comunidades que afectan directamente a los pobladores”, enfatizó.
Otro productor de la zona, Alfonso Vega, comentó que también fue víctima de los abigeos que vienen actuando con total impunidad en el distrito de Choré; en ese aspecto, indicó que dos semanas atrás le llevaron tres vacas del predio de la casa y que también no tiene ninguna información de los delincuentes.
Sospechan complicidad
Otro de los colonos que perdieron sus animales, por su parte, refirió que existen sospechas de que uniformados de la Policía nacional de algunas comisarías del distrito podrían estar protegiendo a los grupos de cuatreros para seguir cometiendo los sucesivos robos de ganado, teniendo en cuenta que casi nunca son detenidos los marginales.
Sobre el tema, el intendente Rodolfo Ferreira (ANR), explicó que ante las sucesivas quejas de la gente, la institución municipal viene controlando todos los locales que se dedican a la venta de la carne, pero que también necesita que las demás instituciones cooperen con este trabajo.
Por su parte, el jefe de la comisaría local, comisario Catalino Martínez, explicó que es nuevo en la institución y que está previendo realizar un trabajo preventivo con la ciudadanía para tratar de brindar seguridad a los habitantes, también recomendó a los afectados que presenten la denuncia de los casos para que ellos puedan actuar de acuerdo a los hechos.