Un llamativo robo ocurrió en horas de la madrugada de este martes en la capilla San Francisco de Asís, ubicada en la calle Herrera casi Iturbe, en pleno microcentro capitalino.
Personas inescrupulosas sustrajeron el medidor de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de esta iglesia a las 02:00, dejando sin energía al templo y a parte del convento.
Autoridades de la parroquia solicitaron ayuda para que la ANDE les provea con cierta celeridad de energía eléctrica, ya que el robo del medidor es una situación por la cual no tienen responsabilidad y necesitan en forma urgente que se les restablezca el servicio.
Sabían cómo hacer la desconexión
Por la manera en que se cortaron los cables, según se observa en la foto, se podría presumir que quienes cometieron el hurto serían conocedores del manejo eléctrico, pues no cualquier persona podría entrar en contacto con un sistema de cableado sin correr peligro de electrocución.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señalaron que, al tratarse de un robo, el procedimiento es hacer un reclamo para generar una orden de trabajo y así acudir a reponer el artefacto.
Este proceso se llevó a cabo y se tiene una denuncia, con lo cual la reposición debería hacerse en el transcurrir de las siguientes horas.